viernes, 4 de mayo de 2007

Todo cambia, pero estamos siempre bajo el mismo cielo


Hoy,cuando estaba cocinando(si,aunque no lo crean...estoy de turno en la cocina hasta nuevo aviso já)pense algo y anoche lo comente tambien.A todo esto!saco como conclusion que las conversaciones nocturnas sirven harto para pensar.Y bueno,a veces (tiene conexion con el tema de ayer)uno tiene miedo a elegir por el hecho de equivocarse cierto?Estaba sacando como la gran sintesis de vida,que uno tiende a tener miedo al momento de elegir su futuro laboral,porque quizas nunca llegara a ser ni la mitad de exitoso que llego a ser tu madre o tu padre.Nose si se trata de admiracion o mera competencia,pero suele ser super verdad,en mi caso por ejemplo,suena algo ironico decirlo porque en este momento solte inconcientemente esas risas como"pffs!"y mi papá dejo proyecciones y aspiraciones muy altas,nose si me explico,pero mi papá me daria mil patadas en todo sentido profesionalmente hablando.Y son miedos que uno suele vivir,tampoco nos pongamos dramaticos,no piensen que soy Ashlee Simpson cantando"Shadow"no...aunque podria ser jajaja...mentira!No...obvio que...me perdi!Se me olvido lo que iba a escribir.Plop!.(10 minutos despues)He vuelto!(2 minutos despues)Ah!Ahora si!Siempre dicen que uno tiene que elegir una carrera que le guste a uno y el tipico cuento de que"si no te gusta no seras feliz porque trabajaras desgraciadamente el resto de tu vida en esa tediosa profesion".Puede que sea verdad,y que despues uno estando en la carrera dice:"Mmm...¿Por que me hice la sorda?"Dicen que"El diablo sabe mas por viejo que por diablo".Pero hay que reconocer que hay cosas que son mas simples decirlas que hacerlas,y uno siempre pensara en el que opinara su familia y bla bla...¿O me equivoco?Y no solo en el sentido profesional,sino que en todo sentido a veces uno piensa en el"Daño colateral"(pelicuas ah?)que puede causar,a veces solo tener que decidir algo netamente tuyo ultra personal,lo piensas bien y sabes que influira mucho en tu familia.Hay personas que dicen que uno debe pensar siempre en uno,pero me resulta casi imposible...es algo que ni conozco,pocas veces lo he hecho,y debo decir,con el dolor de mi alma,que han sido las mejores decisiones que he tomado,pero,solo porque han sido cosas nada graves,que se manejaban de la puerta hacia afuera y que mis papas ni tenian idea,entonces a la larga ni cuenta.Es como contradictorio...yo creo que lo releere y lo pensare.Suele pasar cuando uno no esta seguro de las cosas no?Todas las decisiones afectan a todos,eso esta claro,tampoco digamos que mi familia es de paseitos,asados y cosas por el estilo(por siacaso cuando hablo de familia es mamá-papà-hermano) a lo mas almuerzos y comidas juntos y conversamos igual bien,hay buena comunicacion,algunas epocas mejores que las otras,no me quejo.Pero muchas de mis decisiones han sido juzgadas por ellos,para bien o para mal,pero siempre,despues de sentirte aliviado de haber resuelto algun problema y despues de haber pensado que elegirias,que dejarias de lado,cual seria tu opcion,por què cosas realmente te lanzas,cuando llega la resolucion,puedes ver caras llenas de satisfaccion en el mejor de los casos,aunque sin exagerar,la mayoria de las veces,no sucede.Lo otro que estaba pensando hoy,fue super tonto quizas,y super añejo,pero estaba recordando cuando era chica,y me pregunte¿Que hubiera pasado si aun viviera en mi casa de infancia?Mmmm...y no encontre respuesta.Nose si estaba destinada a cambiarme de casa o que.Quizas se extrañen y digan"Já...cambiarse de casa,gran cosa"y hasta se rian.Pero yo me cambie de casa y todo cambio.Aunque nose.Quizas todo siguio igual.El espacio fisico cambio,las amistades,nuevas cosas pasaron,por el solo hecho de llegar a una ciudad nueva para ti.Alomejor mi destino era vivir en mi casa de infancia hasta irme de vieja de ahi,y mis papás"le torcieron"(muy de pelicula cursi) la mano al destino y lo cambiaron a la fuerza.Quien sabe.Son cosas que quedan ahi,para seguir intrigado y pensando al mirar una nube en el cielo.Quizas me cambie de casa,de ciudad y muchas cosas,pero no puedo olvidar que como dice la cancion"Kiss the rain"de Billie Myers"We're under the same sky"Y es verdad...estamos bajo el mismo cielo,todos.Wow!Que reflexion,pero es verdad.Sigo bajo el mismo cielo de siempre,eso es lo unico que no cambia,que no se altera,que ni el tiempo puede arrasar con ello,es la unica certeza que siempre habra,quizas la vida cambie y el mundo siga girando,y el destino siga haciendo de las suyas,pero siempre estare bajo el mismo cielo de siempre.

Playlist: Chocolate-Kylie Minogue (A proposito...esta en Chile!)

No hay comentarios: