lunes, 2 de abril de 2007

Where are YOU now? Un ¿Pequeño? diario de vidas...

Día 1
Alo? Alo? Llamadas telefonicas que a veces te alegran el dia y otras veces solamente te recuerdan un dolor en el pecho. Se que no hablo fluidamente y que me limito a repetir un "nosé" cada tres palabras, se que a veces es molesto, e incluso desagradable, pero quiere decir que tengo certeza de algo y nose como explicarlo (Ahi dije "Nose" denuevo). Soy mejor escribiendo que hablando y lo comprobe el fin de semana, entre viernes y sabado, cuando las palabras te carcomen y piensas que es mejor callar y solo mirar a los ojos. Miradas fugaces, miro cuando no me miran, y me miran cuando no miro pero me hago la tonta. Hago el intento de observar pupilas como nuestra adorada amiga Javiera Mena, pero en vez de mirar en "Camara lenta" miro en camara rapida y guardo el recuerdo. Un Flash-Back. Al mirar recuerdo viejos tiempos o nose, espacios comunes, miradas conocidas, y recuerdo olores que me marcaron. Un Flash-Forward. No puedo evitar pensar en el adios, en el momento en que no vea mas tu cara cerca, en cuando tu risa muda no se escuche mas. Tengo pena. Comienzo a extrañar. Sintiendo nostalgia. A veces me penan, aparecen rostros que me fascinan en mi mente y solo me queda intentar sonreir aunque siento que estamos lejos. Me siento algo estupida porque divague bastante hoy, ayer y antes de ayer, y espero no haber sido Misunderstood, como la cancion principal de la pelicula, cantada por Robbie Williams y actuada....por la Zelweeger. Nostalgia?Ojala fuera solo eso.

Día 6
Decir adios...just suck Oooohh Que penita....estoy de luto snif snif MI lindo abuelito....lo peor que no he llorado nada, me contaron y sigo igual que siempre, me siento insensible, sin sentimientos. Pulmones nicotinosos, ojos con alquitran, pelo hediondo a humo, cigarro, cigarro, cigarro, a veces es el puto consuelo que te queda para no llorar y sentir como se te adormecen las neuronas.
La vida es asi, como Six feet under, algunos nacen, otros mueren, pero nadie lo acepta.

Día 7
Ojos secos. Labios hundidos (tal como Sexed Up de Robbie Williams). Dedos acalambrados. Jaquecas irreversibles. Lengua trabada (como en Colorblind de Counting Crows). Mirada perdida. Nariz adolorida (mala señal).

Día 8
La misa fue tremenda y el funeral ni hablar. En un segundo llore de rabia cuando el "sacerdote" (aaaaarggggg pero si lo odie) dijo: Debemos estar felices porque estamos celebrando....pffs!!! Celebrando!!! Maric*n del Ass!!! "Celebrando su encuentro con Dios" Que mierda!!! Y oooooooh que triste todo. Fue fatal ver a mi abuelita, que es mi persona favorita, es la persona que mas quiero despues de mi mamá, mi papá, mi hermano y la Flo, o sea, eso quiere decir que la quiero mucho, que la amo. Les juro que vivi "The Notebook" Fue espantoso. Mi abuelita jurandole su amor...Rompi en mil lagrimas. Y como uno de los discursos que oí: "Siempre fuiste tan especial, tan raro, ¿Como no ibas a ser raro si eras el unico abuelo que jugaba a las Barbies?" Es verdad, con mi prima mayor le poniamos caras y jugaba con nosotras a la peluqueria con las Barbies, o cuando jugabamos a la pelota dentro de SU casa y quebrabamos cosas, llegaba mi abuelita, y los dos silbando y el me decia susurrando: "Ahora anda a cocinar con tu abuelita mientras pego con la Gotita (xq amaba la gotita) la lampara". Mi lindo Tata. Cuantos homenajes sicologicos le he hecho solo hoy. Tristeza. Ojos adoloridos. Nariz hinchada. Corazon alterado. Piernas casi con varices. Labios partidos y secos. Pecho hundido. Respiracion Acelerada. Uñas mordidas. Lengua atorada.
(8)Di unas 3 o 4 vueltas y a la 5º me canse. Este cuarto es muy pequeño para las cosas que sueño. Aire, soñe por un momento que era aire (8)

Día 9
Cada vez que escucho Gotas de Miel de Nicole o Noche, nose en realidad como se llama, es cuando mas ideas tengo en mente y algo puedo ordenarlas. Una fuga, la siempre conocida fuga, cuando te dejan con la palabra en la boca y paf! ves el contacto como No Conectado, y quedas con gusto a poco, no pudiste decir nada al respecto. Intentan romper mis reglas, mis concepciones universales de vida, o sea no es que lo intenten, sino que estoy dispuesta a romperlos ante situaciones que lo ameriten, romper esquemas juveniles en camara lenta, buen chiste já! aunque la que hace reir soy yo? o no? Y bueno. La vida es extraña, siguiendo con Nicole, cuando dice "Vidaaaaaaaa no se lo que pasaaaaaaaaa, nosé lo que pueda pasaaaaaaaaaar, si voy bien sentiré lo que me das, vidaaaaaaaaaaa nose si mañanaaaaaaaa algo bueno me traeras, esta vez yo vere pasar el tiempo" ¿Traera algo bueno la vida? Creo que todos nos preguntamos eso. Y si nos trae algo bueno, si es que lo merecemos realmente, si somos digno de ternerlo cerca. Mmmmmmmmmm. A ver....nose, de verdad que no se nada a estas alturas de la vida. Lo peor que la vida pone en mi camino gente mas indecisa que yo, gente que odia que diga NOSE, pero que ellos = lo dicen mas seguido de lo que yo lo hago. So....extraño, todo es extraño.

Día 11
Luces destellantes que alumbran miradas perdidas en medio del todo, donde todo sucede y todo se mueve a la velocidad de la luz y cada segundo que pasa puede ser perjudicial y sin vuelta atrás. Asi es la vida, a veces drastica y no avisa lo que puede pasar. Buscando algo por lo cual luchar, mirando hacia todos lados buscando un blanco para perseguir, una meta que cruzar y solo veo una...de lo unico que estoy segura en este momento, la gran certeza que hay en mi vida hoy, y nuevos desafios, grandes nuevos desafios, ya es un desafio estar en una carrera netamente biologica y cientifica (nunca pense que seria taaaaaaaaaaan) siendo que mi mente es demasiado humanista, amante de las letras. ¿Malas decisiones? No. Solo me uno a Lucybell, "Al final de mil caminos siempre habra desvios". La carrera es un desvio, medio grande, pero desvio.

Día 12
Mi vida en una cancha de tenis... sin saber que pelota viene en ese juego, si sera match point, break point, out o quizas net. Si llevaras ventaja despues del saque del oponente o irás perdiendo. La vida es asi, la eterna pregunta, el siempre presente "nose".Lo peor en la vida es no tener objetivos, no tener una meta, no saber por lo que luchar, y cuando crees saberlo, perder tu norte y quedarte en blanco. Hoy me paso algo asi. Fui a la casa de mi mejor amiga, en valparaiso, y bueno, fui en auto, yo siempre me demoraba 20 minutos como maximo, y hoy me demoré...20 minutos más una hora, o sea 1:20 min. ¿Señales explicitas? Pensaran que soy grave, y no se trata de eso. Como dicen en Greys Anatomy, el ojo tiene un punto ciego que nos protege de las cosas que prefeririamos no ver.
(8)I Sit and talk to God and he just laught of my plans, my head speaks a language I dont understand(8) FotografiaSicologiaFonoaudiologiaPedagogiaLiteraturaPublicidadPeriodismoVagar
Para reflexionar (8)Y sigo aquí... cuánto silencio hay Cuánto silencio, no sé No quiero pasados cargados de impuestos (8)

Conversaciones pendientes, temas interesantes, palabras graves, miradas defraudadas, olor a culpa, caminos para correr (no por recorrer como dice Lucybell), tiempo (no para oir como dice Lucybell en la misma cancion "Angel") Tiempo para HUIR

Calma?Quien dijo Calma? o será Alma? Ah! Era Karma :S

Día 14
Cambios. A veces piensas que algun cambio sera bueno para tu vida, luego decides, nosé, da miedo el cambio, mirar hacia atras y retractarse o arrepentirse de lo hecho en el pasado, porque hay que ser honestos y reconocer que la costumbre es algo que te mantiene, quizas no siempre alegre ni a gusto, pero prefieres algo conocido que descubrir nuevas fronteras donde puedes morir en el intento. Que tragica me puse!! Debo reconocerlo. Espero no arrepentirme de las decisiones tomadas.Miradas perdidas, corazones destrozados, sueños rotos, decepciones evidentes, frustraciones a flor de piel, ¿Un parentesis que interrumpe la vida? , luces que marean, sonidos que no llegan, voces asperas, recuerdos empolvados, melancolias estancadas, destellos borrosos, ideas confusas, intentando "focalizar" (citando a Javiera Mena) , cambios evidentes, todo cambia en cinco segundos, o en quince....

No hay comentarios: